Entrevista de Nuestra Presidente en Ciudad360VE

Enfermeros venezolanos en España se abren camino en medio de la pandemia

“Queremos colaborar y aportar” indico la Presidenta de ASOVENES

Rosanel Gómez Oviedo, oriunda de Barquisimeto es la presidenta de la Asociación de Enfermeros Venezolanos en España, ASOVENES. Desde su gremio, comenzando por ella misma, se movilizan para hacer frente al coronavirus.

La asociación ha presentado ante el Consejo General de Enfermería en España, la disposición de colaborar en todos los espacios y dimensiones en la situación de emergencia del ámbito sanitario debido a la pandemia del Covid19.

La mayoría de los enfermeros venezolanos tienen sus títulos pendientes de homologación, lo que ha constituido una tranca para ejercer, “queremos colaborar y aportar” indico Gómez, “como gremio del área de la salud, nos sentimos comprometidos”, exalto la vocación de servicio, “queremos ayudar, cuidar y atender a los pacientes desde el primer momento, ser el profesional de referencia en los centros sanitarios privados y públicos, dijo a Ciudad360ve.

Como lo expresó Gómez, incluso ella está a la espera de que le validen su título de enfermera. Del tiempo que lleva en España, le ha consumido más de dos años gestionar el papeleo del trámite, por demás lento, que exige España para homologar el título, quien actualmente está en un hospital de Madrid.

Homologación de títulos universitarios

En el comunicado de ASOVENES al Consejo General de Enfermería en España, detalla que los procesos de homologación de los títulos universitarios de Licenciatura en Enfermería y de Técnico Superior en Enfermería en España, debido a la burocracia para el trámite ha impedido que éstos profesionales venezolanos puedan incorporarse al mercado laboral, sobre todo en estos momentos que España más requiere de enfermeros.

Expresó la presidenta de ASOVENES, “cumplimos con los requisitos legales para hacerlo, solicitamos autorización, para incorporarnos a la registro laboral de sanidad pública y/o privada, de forma responsable, cumpliendo la normativa española en el desempeño de nuestras funciones, contribuyendo en aras de atenuar el déficit de personal sanitario que viene presentándose a nivel nacional”.

Concluyó la presidenta de ASOVENES. “Es muy importante velar por la integridad de nuestros profesionales sanitarios porque están expuestos hasta el momento más de 20 mil contagiados y hasta casos de lamentables fallecimientos, esperamos que no sólo nos tomen en cuenta de igual manera cuando esta situación pase”.

Astrid Jasmín Mijobaastridmijoba518@hotmail.com@astridmijobaastridjasminmijoba.blogspot.com58-414.748.2265

Categories:

Tags: